Gestion de Firma Electronica
 Despachos de Asesoria

El proceso tiene una serie de requisitos, que se deben cumplir por su propia seguridad, pues como seguramente conoce, la firma electrónica que vamos a emitir permite realizar todo tipo de tramites y gestiones on-line, donde el titular es Responsable Absoluto de las consecuencias jurídicas y mercantiles de lo firmado.

Por eso tenemos la obligación, de realizar por su seguridad las verificaciones necesarias, para estar seguros de su consentimiento, identidad o poderes suficientes, para el encargo de esta solicitud de emisión.

El tramite es riguroso, pero en menos de 48 horas hábiles usted tendrá su Firma Electrónica, si la documentación es correcta.

Pasos para obtener el Certificado de Firma Electrónica

Ha solicitado a su Despacho de Asesoría, la emisión de un certificado de firma electrónica, aportando la documentación original para verificar tu identidad o sus poderes de representación, para proceder a la tramitación.

  •  Analizamos la documentación, que nos has enviado y que nos permite la emisión del Certificado

Solicitud rellena y Firmada (Persona Jurídica, Persona Física Autónomo o Persona Física Ciudadano).  Mas los documentos que nos envia para la acreditación del Certificado Solicitado.  Que puede comprobar en el apartado Tipos de Certificados.  Si es necesaria alguna aclaración no dude en ponerse en contacto. 

Recibirá un correo de confirmación de la solicitud, junto con información que te corresponde según el Certificado Elegido. Realizar la confirmación del solicitada en el Correo, si todo es correcto, en caso de que veas algún dato incorrecto, no lo confirmes y llámanos al 917086119 o envía un correo a la dirección asociados@lasasesorias.net con la referencia del titular del Certificado.

Nada más Confirmar la Solicitudrecibirá un nuevo correo automático con el Código de Descarga, que  es muy importante que  guarde para la posterior descarga del certificado, cuando enviemos el correo de descarga, una vez emitido el certificado.

Recibimos la Confirmación que ha realizado de la Emisión del Certificado, que has realizado y procedemos a la emisión del certificado, enviando un correo de descarga del Certificado.El correo indica que para proceder a la descarga se acceda a la página de descarga.

En la página de Descarga, el sistema solicitara el Código de Descarga, que has recibido la confirmar la solicitud.

Se procede a la descarga, en tu equipo del certificado, en el área de descarga predefinido por defecto en el equipo (con formtato.p12) o podemos indicar donde queremos guardarlo.

Al realizar la Descarga, se envia otro correo automático. Con el PIN o Contraseña del Certificado, que nos pedirá el sistema para proceder a la instalación en el equipo. Importante, este PIN y archivo descargado debemos guárdalo en un sitio seguro USB u otro equipo, pues es el original del Certificado, que solo lo tenemos nosotros, nadie más lo tiene.

Para instalar en el Equipo, solo debe clicar dos veces sobre el archivo descargado y se abrirá el asistente de instalación, debiendo seguir los pasos que indica.

Muy Importante, en el paso que nos pide el PIN o Contraseña, hay una casilla que indica marcar la clave privada como exportable,  es muy importante que marquemos esta casilla, pues de lo contrario el Certificado no funcionara.

Una vez recibimos el mensaje de que el certificado esta bien instalado, es interesante que lo provemos por ejemplo en la AEAT, para ver que todo funciona bien. A la vez que realizar una copia de seguridad del certificado, preferentemente en otro equipo o en un USB, que nos permitira instalar el certificado donde queramos.

Como anteriormente hemos indicado, en caso de dudas, pongase en contacto para que le podamos ayudar.

    GRACIAS POR CONFIAR EN NUESTRO SERVICIO DE EMISION DE FIRMA ELECTRONICA