Gestión de Firma Electrónica 
 Despachos de Asesoría


 




 



 



Asesoramos en la Gestión de Firma Electrónica "Autonomos y Pymes"

La tecnología digital está cambiando la vida de las personas y esto por lo tanto afecta a los clientes de los Deschos. Por lo que destamos obligados a reevaluar nuestro esquema de servicio e introducir como elemento de Asesoramiento, el uso personal o profesional de la Firma Electrónica, por parte de nuestros clientes. Dado que es una herramienta básica en la adaptación digital de la empresa, por ser el elemento base de indentificación en las operaciones que deben realizar ante la Administración o Transacciones con otras Empresas.






No se trata solo de tramitar la optención de Firma Electrónica por nuestro cliente


Debemos asesorarle en su uso y custodia para tranquilidad jurídica de nuestro cliente, ante sus socios, familia y empresa. No olvidemos que la firma electronica es fucionalmente el máximo poder que puede otorgar una persona o empresa, por lo que podemos utilizar el concepto de "Poder de Ruina". Dado que su uso, permite contraer todo tipo de obligaciones y compra, o venta de todo tipo de bienes. Con lo que puede tener unas consecuencias legales importantísimas. Lo cual hace básico el Asesoramiento en su Uso y por lo tanto el Asesoramiento del Despacho de Asesoría.











Como Despacho de Asesoría, tenemos una oportunidad de servicio y como siempre un responsabilidad.

Esta claro que hay que entrar en este servicio o estaremos dando la espalda a una realidad social y mercantil, pero debemos hacerlo como siempre de forma responsable, debiendo tener presente los ascpetos de Custodia de la Firma electrónica, Cliente persona física y Cliente como persona jurídica.


Ser Punto de Acreditación y Emisión Firma Electrónica





Custodia de la Firma electrónica.


Por lo mencionado la Firma Electrónica, es el poder más amplio que una persona o empresa, pues permite comprar o vender bienes inmuebles; hacer donaciones; solicitar un crédito bancario; avalar un préstamo; aceptar o renunciar a una herencia; o constituir una sociedad mercantil, entre otros.  Por lo que su custodia es muy importante y debemos ayudar al cliente para que use y guarde su Firma electrónica de forma segura.


Esto supone en prestarle asesoramiento en su uso y herramientas que puede utilizar para su custodia o también ofrecerle un servicio de custodia con herramientas adecuadas para ello.

 

 Cliente persona física.


Cuando tramitamos la firma de una Persona Física (Autónomo o Ciudadano), debemos tener una especial importancia es dejar constancia de que autoriza su obtención, firmando la debida nota de encargo que permita acreditar ante el requerimiento de un tercero (familia, autoridad judicial. etc.) su autorización y compresión del trámite. Así como acreditar, la puesta a su disposición del Certificado de Firma Electrónica.

Si la persona que encarga la tramitación de firma electrónica está casada y en bienes gananciales. Deberíamos solicitar el consentimiento de su cónyuge, de igual manera que se hace en cualquier operación a realizar por él, en los tramites de forma física (firma de préstamos, venta de bienes) pues su cónyuge, podría impugnar las operaciones que afecten a la sociedad de gananciales, en las que no haya dado su consentimiento.


Responsabilidad de la sociedad de gananciales por obligaciones contraídas por uno de los cónyuges 🠚

 

Persona Juridica

 

En este caso hay que prestar atención a lo establecido en las escrituras de la sociedad o poder. Para tener claro quién debe autorizar la obtención de firma electrónica, para que la nota de encargo sea firmada por todas las personas capacitadas para ello.  Aconsejando a nuestro cliente, que, aunque este autorizado para la obtención de la firma electrónica y su uso, tramite un Acta de Junta, donde quede autorizado para ello, para evitar posibles problemas con lo establecido en los Estatutos de la Sociedad y reclamaciones de los socios o sus herederos. Garantizando los derechos fundamentales de los socios, sobre todo si el uso de firma electrónica no está previsto y regulado en los Estatutos de la Sociedad.

Pero todo esto no debe hacernos recelar, de entrar en este Servicio a los Clientes. Pues se trata de una realidad que estará en la gestión de nuestros clientes y que aporta agilidad y seguridad en los tramites que tiene obligación de realizar. Estas circunstancias dan valor a nuestro servicio y nos permitirá poder realizar trámites como
La nueva normalidad de las juntas virtuales.


 


Solicitar Firma Electrónica Online


La tecnología digital está cambiando la vida de las personas. La estrategia digital de la UE aspira a lograr que esta transformación funcione para las personas y las empresas.

Por lo que no debemos dar la espalda a esta realidad y necesidad de servicio


POR LO QUE NO DEBERIAMOS DAR LA ESPALDA A ESTA REALIDAD Y NECESIDAD DE SERVICIO